odontovida

Diseño de Sonrisa

Blanqueamiento:

 

Es un concepto reciente que engloba una gran variedad de tratamientos, encaminados esencialmente a mejorar la estética dental realizando, tratamiento de ortodoncia, blanqueamiento, carillas, coronas o  implantes,  para conseguir una sonrisa agradable mediando entre  las expectativas del pacientes y las consideraciones del odontólogo, quien debe priorizar la función bucal y la salud dental para lograr un hermoso cambio sin impactos negativos.

 

Tratamiento de ortodoncia:

 

Son sistemas fijos o removibles, con la misión de mover los dientes, con la finalidad de corregir dientes torcidos o amontonados, permitiendo al paciente mejorar su salud bucal  en todos los sentidos, ya que le permitirá al paciente hacer una correcta limpieza, tener unas correctas funciones bucales, gracias a que se mejora la oclusión, además, está el aspecto estético que le brinda al paciente la posibilidad de reír con confianza lo que repercute en su autoestima.

Blanqueamiento:

 

Es un tratamiento para aclarar el color dental a través de un químico, ampliamente utilizado para este fin (peróxido de hidrogeno), dando unos resultados rápidos y duraderos, con este tratamiento se obtiene un cambio notorio y agradable de la sonrisa, tras cada sesión de blanqueamiento dental es habitual que exista una cierta sensibilidad en los dientes que termina por desaparecer al cabo de unos días, se debe evitar el consumo de tabaco. se realizan blanqueamientos o refuerzan cada dos años por el riesgo cancerígeno que supone el uso del peróxido de hidrogeno.

Carilla:

 

Son unas láminas de resina o porcelana que se colocan en la cara anterior de los dientes para cambiar su forma posición  o color, Con  la intención de mejorar la estética  del paciente.

Como se hace el diseño de sonrisa:

 

Inicialmente se hace una correcta recolección de información a través del interrogatorio y expectativas del paciente, radiografías, modelos en yeso y fotografías diagnósticas, para decidir los pasos a llevar a cabo durante el diseño de sonrisa, deben hacerse dedicándoles suficiente tiempo para una correcta planificación, ya que hay que cumplir varios procesos para alcanzar unos resultados favorables.

Cuando:

 

Se hacen cuando el paciente y odontólogo deciden que son la mejor opción para conseguir una mejor estética dental.

Usualmente se hacen en los dientes anteriores superiores. Pero pueden realizarse en cualquier diente, a veces solo basta hacer blanqueamiento, en otras ocasiones hay que recurrir a varias especialidades de la odontología para alcanzar los objetivos deseados.

prevención:

 

Se previenen las manchas dentales y el deterioro de las carillas, ortodoncia o blanqueamiento teniendo una buena higiene.

Evitando alimentos muy pigmentado.

Evitando fumar.

 

Cuidados preoperatorios:

 

Debes tener un excelente cepillado e higiene bucal. Ya que los procedimientos que engloban el diseño de sonrisa, requieren tejidos encías y dientes sanos, no se  pueden hacer en dientes con caries, gingivitis o  periodontitis.

Aunque la ortodoncia puede tomar dos años para mover correctamente los dientes, es una mejor opción que llegar a desgastar los dientes para hacerlos ver derechos, el tejido  dental que se elimina es irremplazable.

 

Cuidados postoperatorios:

 

Para mantener el color dental obtenido se deben evitar alimentos y bebidas demasiado pigmentados.

Evitan morder alimentos muy duros o romper bolsas.

Mantener una excelente higiene bucal.

Asistir a consultas regularmente para mantenimientos.

Es normal que haya sensibilidad el día en que se realice el blanqueamiento, después no debe tener más sensibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *