odontovida

Implantes

Son elementos metálicos que se colocan en boca a través de una cirugía para remplazar dientes ausentes, donde se crea una forma de una cavidad en el hueso, donde se requiere colocar el diente y posteriormente se coloca este elemento, el cual se deja durante un tiempo en reposo, en este tiempo el hueso se integra al implante creando una unión que permite la posterior colocación de una corona dental que en conjunto sustituirá la perdida dental. El implante requiere una ardua evaluación, estudios complementarios para realizar una correcta planificación además después de colocado el implante este permanece en reposo de 3 a 5 meses para poder colocar sobre el la corona correspondiente.

Como se hacen: se hacen previo a una excelente planificación y estas cirugías solo deben realizadas por especialistas en esta área.

Cuando se hacen: se hacen para cubrir la necesidad del paciente de recuperar dientes perdidos  con un elemento fijo sin alterar la salud de los dientes vecinos y cuando el paciente cuenta con los recursos económicos, ya que resultan costosos.

prevención

Aunque es una magnifica opción para remplazar dientes perdidos son bastante costosos y con un proceso algo demorado, de allí la importancia de preservar los dientes naturales para evitar gastos mayores, aunque es resaltante que hoy haya esta posibilidad de recuperar la sonrisa gracias a los implantes, después de colocados requieren una correcta higiene para mantener la encía y hueso sano.

Cuidados preoperatorios:

Si tiene cita para en horas de la mañana procure siempre desayunar antes de pasar a consulta.

Debe tomar la medicación indicada.

Informar siempre si tiene patologías en su salud general, como hipertensión  o diabetes o cualquier otra patología.

Debe tener una excelente higiene bucal.

Informar si toma alguna medicación y tomarla con normalidad.

Si toma anticoagulantes, debe comentarlo con antelación para solicitar a su medico tratante su aprobación para dejarlo 7 días mientras se recupera una función plaquetaria normal.

Trate de estar calmado ya que su estado emocional afecta el procedimiento a realizarse manifieste abiertamente sus emociones y de no sentirse bien repórtelo para tomar medidas que le permitan calmarse o reprogramar para otro momento su tratamiento.

Cuidados postoperatorios:

Vaya a la casa y permanezca sentado(a), no acostado(a), por lo menos por un par de horas. Debe guardar total reposo, así que no es conveniente que camine demasiado, o levante objetos pesados; y en general es recomendable que no realice ninguna tarea física el resto del día.

Mantener  una gasa firmemente  sobre el sitio(s) de la cirugía por 20 minutos a menos que se le indique lo contrario, luego retírela.

No masticar con el área de los implantes y evitar las comidas duras.

No realizar actividades extenuantes o esfuerzo físico durante una semana, para mantener la presión arterial estable y disminuir el sangrado.

No utilizar hilo dental durante un mes sobre los implantes.

Mantener una adecuada higiene tanto antes como después de la cirugía.

No realizar enjuagues el primer día de cirugía. Lávese los dientes regularmente  y mantenga sus dientes tan limpios como sea posible durante el periodo de cicatrización.

No succione a través de pitillos o escupa en las primeras 24 horas. Deje que la saliva salga de su boca lentamente, pero NO escupa.

Coloque varios cubitos de hielo en una bolsa plástica, cúbrala con un pañuelo y aplíquela en la zona de la cirugía con intervalos de 10 a 15 minutos. Comience solamente después de que haya pasado el efecto de la anestesia. Puede aplicar el hielo durante varias horas.
Luego de la cirugía no coma nada caliente hasta que haya pasado el efecto de la anestesia, y es recomendable en los próximos 2 días consuma una dieta blanda, y mastique por el lado contrario al de la exodoncia.
No tome licor ni fume en los próximos 5 días.
No se moleste la zona de la cirugía con ningún objeto, y tenga cuidado al cepillarse para no maltratar la encía.
NO haga buches de agua-sal caliente, y en general es prudente no hacer ningún tipo de maniobra casera. Haga solamente lo indicado por su Odontólogo.
Si se le formularon medicamentos, tómelos en la cantidad y a la hora indicadas.
Si al cabo de 3 a 4 horas de realizada la cirugía todavía hay hemorragia, mucho dolor y/o inflamación; vuelva al Consultorio para un control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *